El Instituto Superior Pascal inició sus actividades en 1980, con una propuesta educativa de vanguardia enfocada en la tecnología con carreras de Formación Técnica.A ellas se agregaron posteriormente las opciones de Formación Docente y otros programas de Educación Continua.


En la década del noventa, el ISP propicia la creación de la Universidad Blas Pascal, como un ciclo lógico de continuidad en la labor educativa. Hoy, el ISP presenta una renovada oferta educativa a distancia, fruto de la experiencia académica de la Universidad Blas Pascal y de la red de educación a distancia Comunidad Digital, asegurando un elevado estándar de calidad y excelencia académica en la modalidad distancia.


El Instituto ISP ofrece hoy a jóvenes y adultos mayores de 18 años la posibilidad de iniciar o completar sus estudios de nivel medio, a través de su un Bachillerato en Economía y Administración. También brinda un abanico de Tecnicaturas Superiores referidas a las áreas temáticas que más aportan a la capacitación del capital humano, imprescindible para el desarrollo sustentable de las economías regionales de nuestro país.